verdad

  • 121el juego de la verdad — juego en el que los miembros del grupo se confiesan en amores, o se cuentan alguna otra intimidad; cf. el cuchillito; los niños están jugando al juego de la verdad en la pieza de la Ale; no los molesten , te apuesto a que no te atreves a jugar al …

    Diccionario de chileno actual

  • 122hablar de verdad — hablar seriamente; cf. hablar de mentira, la firme, en serio, de verdad; estoy hablando de verdad; este es un asalto …

    Diccionario de chileno actual

  • 123Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación — Rapport Rettig Le Rapport Rettig, officiellement appelé « Rapport de la Commission nationale Vérité et Réconciliation » (Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación CNVR) est le résultat d une enquête sur les violations des droits de l …

    Wikipédia en Français

  • 124Justicia y Verdad (Rumania) — Para la sigla dA, véase DeviantART. Justicia y verdad, en rumano Dreptate şi Adevăr (DA) es una alianza política rumana compuesta por dos partidos políticos; el Democrático y el Nacional Liberal. Las siglas de la alianza, DA, significan en rumano …

    Wikipedia Español

  • 125Juicio por la Verdad — El Juicio por la Verdad es un procedimiento de investigación sin efectos penales que se ocurre en la Cámara Federal de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El procedimiento existe para averiguar que pasó con los… …

    Wikipedia Español

  • 126La Verdad del Sureste — es un diario publicado en el estado de Tabasco, México. Apareció por primera vez el 24 de abril de 1991. Su línea editorial corresponde a un esfuerzo por ofrecer una visión y versión distinta a la de la mayoría de los medios de comunicación… …

    Wikipedia Español

  • 127suero de la verdad — Nombre vulgar para cualquiera de los diversos sedantes, como los barbitúricos de acción corta, que se administran por vía intravenosa a sujetos para obtener información que pueden estar ocultando. Se ha utilizado con éxito para ayudar a… …

    Diccionario médico

  • 128ser una verdad de perogrullo — decir una verdad de perogrullo …

    Diccionario de dichos y refranes