hidromiel

  • 91Þórvaldr blönduskáld — fue un escaldo de Islandia del siglo XII. Skáldatal menciona que fue un poeta de la corte del rey Sigurðr Jórsalafari de Noruega («el Cruzado»). De su obra se conserva dos semi estrofas de una Sigurðardrápa («drápa de Sigurð») y un pequeño… …

    Wikipedia Español

  • 92Bebida alcohólica — Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen el etanol (conocido popularmente como alcohol). La dependencia a las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo. Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por… …

    Enciclopedia Universal

  • 93Miel — (Del lat. mel, mellis.) ► sustantivo femenino 1 Sustancia dulce, viscosa y comestible elaborada por las abejas con el jugo de las flores y que luego colocan en las celdillas de los panales: ■ suele endulzar la leche con miel y no con azúcar. 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Luna de miel — ► locución Primer período de tiempo que sigue a la boda: ■ están preparando su viaje de luna de miel. * * * Con el término Luna de miel (del inglés Honeymoon) se hace referencia a la noche de bodas o al periodo posterior a la boda que los novios… …

    Enciclopedia Universal

  • 95Ambrosía — (Del gr. ambrosia < ambrotos, inmortal.) ► sustantivo femenino 1 Alimento o bebida deliciosos: ■ después de tan penoso viaje, aquel pan y aquel queso les parecieron ambrosía. TAMBIÉN ambrosia. 2 Cosa que deleita el espíritu. 3 MITOLOGÍA… …

    Enciclopedia Universal

  • 96Valhalla — En la mitología escandinava, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en batalla. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias. Tiene quinientas… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Gerda — En la mitología escandinava, giganta amada por Freyr; hija de Gymir. Un día Freyr, sentado en el trono de Odín, desde donde pueden verse todas las cosas, observó en el país de los gigantes a una muchacha incomparablemente bella, Gerda. El corazón …

    Enciclopedia Universal

  • 98beber — (Del lat. bibere.) ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Ingerir un líquido: ■ cató el vino antes de beberlo. ► verbo intransitivo 2 Hacer un brindis: ■ bebieron por el éxito de todos. 3 Tomar bebidas alcohólicas: ■ bebe en exceso a… …

    Enciclopedia Universal

  • 99refresco — ► sustantivo masculino 1 Bebida muy fría con sabor a frutas u otras sustancias que se toma para quitar la sed: ■ refresco de naranja; refresco de limón. 2 Alimento y bebida ligeros que se toman para reponer fuerzas: ■ nos detendremos un momento… …

    Enciclopedia Universal

  • 100aguamiel — sustantivo masculino hidromel. * * * Sinónimos: ■ hidromiel …

    Diccionario de sinónimos y antónimos