hidromiel

  • 11Suttung — Perseguido por Suttung, Odín derrama la hidromiel en varias vasijas. Ilustración de Jakob Sigurðsson, artista islandés del siglo XVIII. En la mitología nórdica, Suttung era un Jotun (Gigante), hijo de Gilling, quien (junto con la madre de… …

    Wikipedia Español

  • 12Baugi — Saltar a navegación, búsqueda Baugi taladrando la montaña para que Odín pueda entrar. Ilustración de un manuscrito islandés del siglo XVIII En la mitología nórdica, Baugi era un Jotun y hermano de Suttung, quien habí …

    Wikipedia Español

  • 13Neolítico — El Neolítico (Nueva Edad de Piedra) por contraposición al Paleolítico (Antigua Edad de Piedra) es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El término fue acuñado por John Lubbock en su obra de 1865 que lleva por título… …

    Wikipedia Español

  • 14Gunnlod — Ilustración de Gunnlod En la mitología nórdica, Gunnlöð (Gunnlod) era la hija de Suttung, y quien hacía guardia en nombre de él en la caverna donde se guarda el hidromiel de la poesía. Fue seducida por Odín, quien de acuerdo a Snorri arregló con… …

    Wikipedia Español

  • 15Valquiria — Para otros usos de este término, véase Valquiria (desambiguación). The Valkyrie s Vigil (La vigilia …

    Wikipedia Español

  • 16aguamiel — ► sustantivo femenino 1 Agua mezclada con miel. SINÓNIMO hidromiel 2 América Bebida hecha con caña de azúcar y papelón. 3 México Jugo del maguey fermentado con el que se hace el pulque. * * * aguamiel 1 f. Agua mezclada con miel. ≃ Aguadulce,… …

    Enciclopedia Universal

  • 17hidromel — (Del lat. hydromeli < gr. hydromeli < hydor, agua + meli, miel.) ► sustantivo masculino Bebida hecha con agua y miel. TAMBIÉN hidromiel * * * hidromel (del lat. «hydromĕli», del gr. «hydrómeli») m. Hidromiel. * * * hidromel o hidromiel.… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Aguardiente — Este artículo o sección sobre gastronomía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de marzo de 2011. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 19Cerveza — Para otros usos de este término, véase Cerveza (desambiguación). Una jarra de cerveza. Se denomina cerveza[1] a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica …

    Wikipedia Español

  • 20Blót — Saltar a navegación, búsqueda El dísablót, por August Malmström. El blót era el sacrificio que los paganos nórdicos ofrecían a los dioses nórdicos y a los elfos. Contenido …

    Wikipedia Español