hambre

  • 41Puerto Hambre — Puerto Hambre, also known as Puerto del Hambre and at one time as Port Famine, is a historic settlement site at Buena Bay on the west side of the Strait of Magellan approximately 58 km (36 miles) south of Punta Arenas in the Región de Magallanes… …

    Wikipedia

  • 42Mil millones con hambre crónica — El Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) aprobó en 2009 realizar una Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, del 16 al 18 de noviembre, para hacer frente al… …

    Wikipedia Español

  • 43el hambre es el mejor condimento — con hambre toda comida sabe bien; con hambre se intensifican los sabores; con hambre se come de todo; cf. el mejor aliño es el hambre; mire, mi amor, a estos chiquillos mañosos de mierda los dejaría sin comer por dos días y después les serviría… …

    Diccionario de chileno actual

  • 44el mejor aliño es el hambre — con hambre toda comida sabe bien; con hambre se intensifican los sabores; con hambre se come de todo; cf. el hambre es el mejor condimento; ya lo decían los latinos: fabas indulcet fames, el hambre endulza las habas; sin duda, el mejor aliño es… …

    Diccionario de chileno actual

  • 45Huelga De Hambre — Infobox musical artist Name = Huelga de Hambre Img capt = deletable image caption Background = group or band Origin = flagicon|Peru Lima, Peru Genre = Grunge en Español Years active = 1994 2000 Label = Associated acts = URL = http://www.angelfire …

    Wikipedia

  • 46Estela del hambre — Saltar a navegación, búsqueda La Estela del Hambre es un texto de treinta y dos columnas grabado en la cara este de una de las rocas superiores de un afloramiento rocoso en el extremo sur de la isla de Sehel (muy próxima a Asuán en el Alto… …

    Wikipedia Español

  • 47más hambre que que los pavos de Manolo — Estar hambriento. El hambre del hoy lejano recuerdo el hambre y el maestro de escuela ; hay que decir que durante el pasado siglo los maestros no eran pagados por el Estado, sino por los Ayuntamientos, lo que hacía que muchos de ellos, sobre todo …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 48Un artista del hambre — (título original en alemán: Ein Hungerkünstler), es un relato corto escrito por Franz Kafka en 1922 pero no fue publicado hasta 1924, después de su muerte. El protagonista es una arquetípica creación de Kafka, un individuo marginado y victimizado …

    Wikipedia Español

  • 49más listo que el hambre — listo, más listo que el hambre expr. muy listo, que aguza mucho el ingenio. ❙ «ahí la tienes, más lista que el hambre y en cambio toda su vida destripando terrones...» Andrés Berlanga, La gaznápira. ❙ «El Maximino, ahí donde usted lo ve [...] es… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 50bajar el hambre — dar hambre; sentir hambre; comenzar el sentimiento de hambre; cf. diente, bajón; en la playa me baja el hambre mucho más que en la ciudad , después de esos pitos nos bajó el hambre y nos fuimos todos a la Plaza Italia a comer churrascos …

    Diccionario de chileno actual