curvatura

  • 81Símbolos de Christoffel — En matemáticas y física, los símbolos de Christoffel, así nombrados por Elwin Bruno Christoffel (1829 1900), son expresiones en coordenadas espaciales para la conexión de Levi Civita derivada del tensor métrico. Se utilizan los símbolos de… …

    Wikipedia Español

  • 82Singularidad espaciotemporal — Para otros usos de este término, véase Singularidad. Una singularidad, de modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos …

    Wikipedia Español

  • 83Teorema de los círculos de Descartes — En geometría, el teorema de los círculos de Descartes establece la relación entre cuatro círculos tangentes entre sí por medio de su curvatura. Contenido 1 Historia 2 Definición de curvatura 3 Teorema …

    Wikipedia Español

  • 84Teoría de Einstein-Cartan — En 1922 Élie Cartan conjeturó que la relatividad general debe ser extendida incluyendo la torsión afín, que permite un tensor de Ricci asimétrico. La extensión de la geometría de Riemann para incluir torsión afín ahora se conoce como geometría de …

    Wikipedia Español

  • 85Teoría relativista de la gravitación — La teoría relativista de la gravitación (TRG) es una teoría del campo gravitatorio formulada, por Logunov, Mestvirishvili y Petrov. Dicha teoría construye una teoría del campo gravitatorio dentro de los límites de la teoría especial de la… …

    Wikipedia Español

  • 86Clotoide — Espiral de Cornu o clotoide ocoloide o clotoide (x,y)=(C(t), S(t)). La espiral converge al centro de los dos remolinos extremos de la imagen, a medida que t tiende a más infinito y menos infinito …

    Wikipedia Español

  • 87Ecuaciones de Friedmann — Saltar a navegación, búsqueda Las ecuaciones de Friedmann son un conjunto de ecuaciones utilizadas en cosmología física que describen la expansión métrica del espacio en modelos homogéneos e isótropos del Universo dentro del contexto de la Teoría …

    Wikipedia Español

  • 88Espacio-tiempo — Saltar a navegación, búsqueda Analogía bidimensional de la distorsión del espacio tiempo debido a una gran masa. El espacio tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría …

    Wikipedia Español

  • 89Expansión métrica del espacio — La expansión métrica del espacio es una pieza clave de la ciencia actual para comprender el Universo, a través del cual el propio espacio tiempo es descrito por una métrica que cambia con el tiempo de tal manera que las dimensiones espaciales… …

    Wikipedia Español

  • 90Geometría hiperbólica — La geometría hiperbólica (o lobachevskiana) es un modelo de geometría que satisface solo los cuatro primeros postulados de la geometría euclidiana. Aunque es similar en muchos aspectos y muchos de los teoremas de la geometría euclidiana siguen… …

    Wikipedia Español