bocamanga

  • 31Semana Santa en Murcia — Este artículo trata sobre la Semana Santa en la ciudad de Murcia. Para la Semana Santa en la región del mismo nombre, véase Semana Santa en la Región de Murcia. La Semana Santa de Murcia es una fiesta religiosa declarada de Interés Turístico… …

    Wikipedia Español

  • 32Suboficial Mayor — Saltar a navegación, búsqueda Suboficial Mayor es el suboficial de mayor grado del ejército español y se encuentra por encima del subteniente y por debajo del alférez. España En el Ejército español este empleo de la categoría de Suboficial se… …

    Wikipedia Español

  • 33Teniente segundo — es el grado militar naval inmediatamente superior al de Alférez de fragata. Contenido 1 Armada de Chile 2 Antecedentes 3 Marina de Guerra del Perú 4 Otras Fuerzas A …

    Wikipedia Español

  • 34sacarse algo de la manga — Hablar o actuar sin fundamento. Inventarse algo. . Seguramente la locución, aunque nos lleva directamente a pensar en los trucos de los prestidigitadores, fuera en sus orígenes una alusión a quienes hacían trampas en los juegos de cartas… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 35Alférez de fragata — (España, Perú y Uruguay). Alférez es el caballero que lleva el estandarte (bandera). Etimología: del árabe al fāris الفارس: el jinete . Contenido 1 Antecedentes 2 Marina de Guerra del Perú 3 …

    Wikipedia Español

  • 36Galón (desambiguación) — La palabra galón puede referirse a: Cinta de tejido fuerte y estrecho que sirve para guarnecer vestidos u otras cosas. Listón de madera que guarnece exteriormente el costado de una embarcación sobre la superficie del agua. Galón, distintivo que… …

    Wikipedia Español

  • 37Marquesado de Dávila — Corona marquesal Primer titular Fidel Dávila Arrondo Concesión Francisco F …

    Wikipedia Español

  • 38Suboficial mayor — es el suboficial de mayor grado en las Fuerzas Armadas de aquellos Estados que han incluido dicho empleo en su escalafón militar. España Galón de Suboficial Mayor del Ejército de Tierra de España. En el ejército español, este empleo fue creado… …

    Wikipedia Español

  • 39Manga — (Del lat. manica.) ► sustantivo femenino 1 INDUMENTARIA Y MODA Parte de una prenda de vestir que cubre el brazo o la parte superior de él: ■ las mangas de este jersey me aprietan. 2 Tubo de goma u otra materia flexible, con que se dirige el agua… …

    Enciclopedia Universal

  • 40vuelillo — ► sustantivo masculino INDUMENTARIA Y MODA Adorno de encaje que se pone en las bocamangas de algunas vestiduras de ceremonia. SINÓNIMO vuelo * * * vuelillo m. *Volante de encaje con que se guarnecen las bocamangas; particularmente, las de las… …

    Enciclopedia Universal