bocamanga

  • 11Teniente — (abreviado Tte.[1] ), anteriormente Lugarteniente, es un oficial, segundo en rango ascendente de un ejército, guardia nacional y fuerza aérea, siguiente al de alférez y antes del capitán. Por lo general manda una sección. Contenido 1 Argentina 2 …

    Wikipedia Español

  • 12puñeta — ► sustantivo femenino 1 INDUMENTARIA Y MODA Adorno de bordados o puntillas colocado en la bocamanga de algunas prendas. 2 coloquial Dificultad o molestia: ■ la lluvia resultó un puñeta para la excursión; no me vengas ahora con puñetas y vámonos.… …

    Enciclopedia Universal

  • 13Armada de Chile — Escudo de la Armada de Chile Activa 1818 en adelante País …

    Wikipedia Español

  • 14Capitán — Saltar a navegación, búsqueda Si te referías al capitán en el contexto del deporte, consulta Capitán (deporte). Sir John Franklin (1786–1847), capitán inglés y explorador del Ártico Con el nombre de capitán y su sinónimo (caporal) se denomina a… …

    Wikipedia Español

  • 15Mayor — Para otros usos de este término, véase Mayor (desambiguación). Mayor es un rango militar, inmediatamente inferior al de teniente coronel e inmediatamente superior al de capitán. Por lo general comandan batallones. En la marina de guerra es el… …

    Wikipedia Español

  • 16Teniente Coronel — Saltar a navegación, búsqueda Generalmente el grado de teniente coronel es el sucesor del mayor y antecesor del coronel. Este grado existe en el ejército o fuerza aérea. Su equivalente en la armada es Capitán de Fragata. Contenido 1 Argentina 2… …

    Wikipedia Español

  • 17Teniente coronel — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 18Puño — (Del lat. pugnus.) ► sustantivo masculino 1 Mano cerrada: ■ sus puños dan miedo porque tiene unas manazas enormes. 2 Pieza de las mangas de algunas prendas de vestir que rodea la muñeca: ■ se puso los gemelos en los puños de la camisa . 3 Lo que… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Puno — (Del lat. pugnus.) ► sustantivo masculino 1 Mano cerrada: ■ sus puños dan miedo porque tiene unas manazas enormes. 2 Pieza de las mangas de algunas prendas de vestir que rodea la muñeca: ■ se puso los gemelos en los puños de la camisa . 3 Lo que… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Alférez de Fragata — Saltar a navegación, búsqueda Alferez de Fragata (España, Perú y Uruguay). Alférez es el caballero que lleva el estandarte (bandera). Etimología: del árabe al faris, misma raíz que faras: caballo, jinete. Contenido 1 Antecedentes 2 Marina de… …

    Wikipedia Español